El PP de Bembibre califica de 'irresponsable' a la alcaldesa por cuestionar la calidad del agua de la traída

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Bembibre / Radio Bierzo

Ponferrada
La portavoz del Partido Popular en Bembibre, Elsa García Vega, ha calificado de “irresponsable” y “alarmista” a la alcaldesa socialista Silvia Cao, por cuestionar la calidad del agua de consumo en el municipio, a pesar de que no sólo pasa los controles de salubridad sino que además su estado se hace público en la página del Ministerio de Sanidad.
La alarma social que se ha generado a raíz de unas fotografías que el equipo de gobierno remitió a los medios denunciando la falta de limpieza de los depósitos son, dice la representante del PP, la pieza fundamental de una falsedad puesto que la imagen se corresponde con la zona de la decantadora en la que, indica, es lógico que se acumulen lodos e incluso también los restos del carbón activo del que están hechos los filtros.
Es más, la limpieza de ese depósito se realiza con carácter anual y en junio de 2019 entraron los socialistas en la gestión del ayuntamiento. De hecho, el mismo grupo del PP se ha encargado, mantiene García Vega, de recordárselo en todas las comisiones informativas.
En la misma línea, los populares descartan que el PSOE vaya a hacer realidad su idea de municipalizar el servicio, algo que vienen prometiendo desde la época de Jesús Esteban el alcalde que además ha sido el único en firmar un contrato de mantenimiento de este servicio que realizan empleados municipales y después se cobra a la empresa.