Fallece un trabajador de 56 años en el puerto de El Musel
El hombre llevaba toda la vída en las instalaciones portuarias y estaba a punto de jubilarse

Vista panorámica del puerto gijonés. / Puerto El Musel

Gijón
Un trabajador perdía la vida este domingo en el muelle Ingeniero Olano, dentro de la Ehbi del puerto de El Musel, en un accidente laboral. El suceso se produjo antes de las once y media de la mañana, cuando el fallecido recibió un fuerte golpe del cazo grúa que realizaba labores de descarga.
Las primeras hipótesis apuntan, precisamente, a esta posiblidad:un golpe por la cuchara de una grúa mientras se procedía a la descarga del barco. De hecho, el cuerpo del trabajador muerto se encontraba en la bodega.
El hombre de 56 años llevaba toda la vída en las instalaciones portuarias y estaba a punto de jubilarse. Perteneciente a la empresa Gestiba, estaba trabajando en la bodega del barco 'Arklow valour', con bandera de Holanda, mientras se realizaban operaciones de carga de carbón.
La Policía Portuaria de Gijón dio el aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar. Igualmente se dio aviso al juez, al forense y a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón.
2 muertos en 2020
Se trata de la segunda persona que pierde la vida en un accidente laboral desde que comenzó el año. El pasado martes un trabajador fallecía tras caer desde una altura de 25 metros mientras trabajaba en la instalación eléctrica del estadio de El Molinón.