El hospital La Arruzafa alerta sobre el riesgo de los punteros láser
Consuelo Spínola, la oftalmóloga que atendió al menor que ha sufrido quemaduras en ambos ojos por mirar el haz de luz de un puntero láser recuerda que estos artículos pueden ser muy peligrosos

Punteros láser / Cadena SER

Córdoba
La doctora Consuelo Spínola, de la Unidad de retina del Hospital La Arruzafa, reconoce que atender un caso como el que se presentó en urgencias de este centro sanitario hace tres semanas “es algo bastante traumático”. Aquel día, un niño de 12 años acudía a este centro sanitario para ser atendido por los daños sufridos en ambos ojos tras mirar fijamente a un puntero láser que “el mismo estaba manipulando”, ha explicado Spínola.

Consuelo Spínola, oftalmóloga del Hospital La Arruzafa / Hospital La Arruzafa

Consuelo Spínola, oftalmóloga del Hospital La Arruzafa / Hospital La Arruzafa
La doctora Spínola ha explicado en el programa Hoy por Hoy Córdoba que el menor “sufre una quemadura en la mácula que le genera una sombra negra en el punto donde le quemó el láser”. Según la oftalmóloga, se trata de una “secuela permanente que le afectará para mirar a un punto fijo, o para leer”, por lo que el menor “se verá limitado y va a necesitar ayuda para desarrollar la vida normal de un niño de esa edad”.
Entrevista a la doctora Consuelo Spínola,de la unidad de retina del Hospital la Arruzafa, sobre el peligro de los punteros laser.
08:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La doctora recuerda que los punteros láser se venden como juguetes, “pero no lo son”, ya que su manipulación puede resultar “muy peligrosa”