Sociedad
Cultura

Azkuna Zentroa llega a su décimo aniversario con una "salud de hierro"

El centro ha cerrado 2019 con un aumento de la participación del 40%. Este 2020 sacará nueva web y mejorará la señalética actual

Fachada de Azkuna Zentroa en Bilbao / AZKUNA ZENTROA

Bilbao

Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao celebra este año su décimo aniversario con el reto de continuar siendo "referente en la creación contemporánea y aumentar su presencia en la ciudad". Los responsables del centro han preparado una programación que busca continuar sumando participantes, tras constatar una subida del 40% en 2019. Un aumento que ha sido especialmente significativo durante los meses de julio, agosto y septiembre. El año pasado participaron en alguna de las actividades de Azkuna Zentroa un total de 74.900 personas.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el director de Azkuna Zentroa, Fernando Pérez, han coincidido en la buena salud de la que goza el centro y adelantaban algunas de las actividades que se incluyen ya en la programación de 2020.

Entre las principales citas internacionales, Azkuna Zentro acogerá del 31 marzo y el 4 de abril una nueva edición de 'Gutun Zuria y la última semana de mayo vuelve ‘Prototipoak’, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas. Como novedad, este año se organizará el Primer Congreso Internacional de Nuevas Tekas, donde se abordará el futuro de los espacios bibliotecarios y las mediatecas. La programación incluye además una residencia internacional de cómic, un proyecto artístico relacionado con la fotografía y una publicación sobre 'las alhóndigas'.

Este 2020 los responsables de Azkuna Zentroa trabajarán también en la creación de una nueva página web y se cambiará la señalética del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00