Agrede a su pareja y amenaza con una catana a la familia en Santurtzi

Dos efectivos de la Ertzaintza / EFE

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Santurtzi a un hombre de 34 años acusado de agredir a su pareja, a la que agarró del cuello mientras le propinaba patadas y golpes, y amenazar con una catana a familiares de la víctima que acudieron a socorrerla.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se han producido poco antes de la una de esta madrugada, cuando, al parecer, tras una discusión de pareja en el domicilio familiar, el hombre agarró por el cuello a la mujer, a la vez que le daba golpes y patadas.
La madre de la víctima y otros familiares escucharon los gritos y golpes y subieron al piso superior, siendo testigos de la agresión.
Tras intervenir para evitar que continuara oprimiéndole el cuello, se produjo un forcejeo y la madre recibió un empujón y cayó por las escaleras.
Con una catana
El agresor amenazó con una catana al resto de familiares que trataban de mediar y que tuvieron que repeler los embistes. Finalmente, pudieron reducirle y alertaron al servicio de atención de emergencias.
La víctima reconoció a los agentes que se trasladaron al lugar que había sido agredida en otras ocasiones.
La mujer y su madre fueron trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas de las lesiones que presentaban y los ertzainas detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género y lesiones.