Economia y negocios
AP-7

Deberes un mes después de la liberalización de la AP-7

Transportistas piden que se acelere la construcción de más zonas de peaje y de las nuevas entradas y salidas

Autopista AP7 a su paso por el término municipal de Castelló / Javier Quesada (Radio Castellón)

Este 1 de febrero se ha cumplido un mes de la liberalización de la autopista AP-7 en el tramo desde Tarragona a Alicante, porque al sur se sigue pagando peaje. Un mes sin tener que rascarnos el bolsillo para circular por 373 kilómetros de esta autopista que vertebra la Comunitat Valenciana de norte a sur por la costa, algo que no pasaba desde hace más de 40 años.

Y aunque todavía no hay datos oficiales de qué ha supuesto este hecho histórico, según explica Carlos García, presidente de la Federación de transportistas de la Comunitat Valenciana, cree que todos los usuarios han salido beneficiados, aunque insiste en que todavía hay dos puntos clave que mejorar en la AP-7: la construcción de más áreas de servicio y de los nuevos accesos.

García recuerda que los camioneros están obligados a parar cada tres horas y media circulando y que no en todos los tramos tienen donde hacerlo. Por eso, piden más áreas de servicio y zonas de descanso y también que se construyan más accesos y salidas para conectar la carretera con los municipios.

Carlos García, presidente de la Federación de transportistas de la Comunitat Valenciana

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580569267_028834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García explica que el ahorro tras la liberalización de la AP-7 ha beneficiado a dos grupos: A los que antes circulaban por la AP7 pagando y ahora lo hacen de forma gratuita... y para los que antes de la liberalización circulaban por la nacional empleando más tiempo y por lo tanto, más combustible, y ahora lo hacen por la AP7.

Carlos García, presidente de la Federación de transportistas de la Comunitat Valenciana

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580569350_349696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, que los camiones de mercancías ya no pasen por dentro de los pueblos ha supuesto un beneficio y una tranquilidad no solo para los transportistas sino para los habitantes de esas localidades, como Oliva o por ejemplo, en el Baix Maestrat, donde ya se están planteando reconvertir algunos tramos donde antes mandaban los vehículos de la N-340 en "boulevares", con zonas con arbolado para el paseo y disfrute de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00