El gobierno de PSOE-Cs denuncia la "gestión catastrófica" del anterior ejecutivo del PP en Alcobendas
El nuevo responsable de Economía anuncia un plan de choque con 58 medidas urgentes para normalizar "una administración colapsada"

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino en los estudios de SER Madrid Norte / Cadena SER

Alcobendas
El concejal de Economía y Hacienda del nuevo gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para denunciar que se han encontrado 125 contratos sin tramitar del antiguo gobierno del Partido Popular. Acusa al ex ejecutivo liderado por Ignacio García de Vinuesa de falta de planificación y coordinación en los tiempos de las licitaciones, lo que dejó en el aire contratos necesarios para la administración como aplicaciones de soporte informático, de suministro eléctrico o de oferta de servicios a la ciudadanías. Sánchez Sanguino que explicó en el último pleno municipal esta situación ha señalado que hay 19 contratos pendientes del Patronato de Bienestar Social, algunos tan importantes como la distribución de comida en los centros de mayores municipales.
Entrevista al concejal de Hacienda de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el concejal de Economía, el PP hizo en los últimos años de su mandando “una gestión catastrófica” que ha sumido a la administración en un importante colapso. Sánchez Sanguino cree que lo más grave es que los anteriores gestores conocían esta situación puesto que en 2017 un informe del área del departamento de contratación municipal les advertía de graves consecuencias.
El edil socialista afirma que en 2016 se dejó de ejecutar el 60,6% de inversiones previstas, en 2017 el 72,6% y en 2018 el 83,4%; y anuncia la puesta en marcha de un plan de choque para revertir esta situación.
El nuevo ejecutivo de PSOE-Cs en Alcobendas ha anunciado 58 medidas urgentes para normalizar la contratación y así poder ejecutar el presupuesto y que las cuentas de 2021 puedan estar vigentes desde enero de ese mismo año. El plan de choque incluye iniciativas de planificación, organización, formación, tecnológicas y recursos humanos, con la incorporación de nueve personas al servicio de forma excepcional hasta su normalización.