Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Plantas medicinales

Las píldoras verdes de la Serranía de Cuenca que ayudan a la quimioterapia

Una empresa de Cañizares comercializa una variedad de artemisa que mejora la vida de los pacientes con tratamientos oncológicos

Paraje del Castillo de los Siete Condes en la Serranía de Cuenca, cerca del lugar donde la empresa Labrum Colmena cultiva la artemisa. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

La empresa Labrum Colmena SL está empezando a comercializar, de momento en Alemania donde ya cuentan con los permisos, unas cápsulas elaboradas a partir de la planta de la artemisa, que mejoran la calidad de vida de los pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia. Ubicada en el pueblo de Cañizares, en la Serranía de Cuenca, esta empresa lleva cinco años cultivando una variedad de esta planta medicinal que ya ha demostrado sus propiedades curativas en enfermedades como la malaria.

La 'Artemisia Annua' es una hierba que se utiliza para tratar y prevenir la malaria. / Sebastián Ruiz

El proyecto está comandado por el empresario Juan Colmena Espejo y su hijo Iván, el bioquímico que ha apostado por este producto. A través de un proceso experimental de selección genética, este joven emprendedor ha conseguido una variedad con una mayor capacidad antioxidante que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Además, el producto mejora el estado anímico en personas sin ningún tipo de tratamiento.

El proyecto empresarial ha sido premiado recientemente con una subvención de 20.000 euros dentro del concurso Lanzadera que desarrolla la Diputación Provincial de Cuenca. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Juan e Iván Colmena.

Las píldoras verdes de la Serranía de Cuenca que ayudan a la quimioterapia

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580396238_951783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00