Las aerolíneas advierten: "Fijar un precio máximo en algunas rutas reduciría vuelos y frecuencias"
Según ALA, las islas nunca han estado tan bien conectadas y a buen precio, a pesar de las subidas en las tarifas en fechas clave

Fotograma documental Overbooking / Fotograma documental Overbooking

Palma
La Asociación de Líneas Aéreas, ALA advierte que imponer una Obligación de Servicio Público, OSP, en las rutas con la península podría derivar en menos vuelos y frecuencias. Afirman que el actual sistema funciona bien y nunca hemos estado tan bien conectados y a tan buen precio, a pesar de las subidas en las tarifas en fechas clave
El presidente de la asociación de líneas aéreas, ALA, Javier Gándara cree que poner limitaciones a los precios de los vuelos como poner en marcha Obligaciones de Servicio público sería algo contraproducente. Asegura que según la comisión europea podría significar menos vuelos y frecuencias y apuesta por mantener la actual ley de oferta y demanda. Según Gándara ahora se funciona bien, hay más rutas directas y viajar antes era más caro.
Pero Gándara también apuesta por mantener que cuando el residente compre un vuelo marque la casilla de residente al principio y no al final asegurando en que se trata del precio final al incluir tasas y que se hace de una manera transparente. Niega así el aumento de precios que denuncia Govern y asociaciones de usuarios del 24% en los vuelos por ser residentes a la península basándose en que el precio es asequible y sino se vería en forma de menos compras.
Respecto al temor de Baleares y Canarias por la compra de Air Europa por parte de Iberia insiste que se adaptará la oferta a la demanda y será positivo.