El caso del niño asesinado en Elda será juzgado en junio por un jurado popular
Piden para la acusada de asesinato prisión permanente revisable
Elda
La Audiencia Provincial de Alicante va a celebrar en junio el juicio contra Alejandra G.P, acusada de asesinar al hijo adoptivo de su pareja, un niño de tan sólo 8 años, en Elda, en agosto de 2017.
Será un jurado popular el que emita veredicto. La acusación y el Ministerio Fiscal piden la prisión permanente revisable para Alejandra. Es la primera vez que se pide esta medida judicial en la provincia de Alicante desde que se aprobara. El juicio se desarrollará entre el 8 y el 15 de junio.
El pasado 31 de mayo de 2018, la Policía Nacional detuvo a Alejandra, como presunta asesina del niño de Elda, y decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La hipótesis principal con que trabaja la Policía es que Alejandra G.P. estranguló a Dominique hasta causarle la muerte con la misma camiseta que llevaba el pequeño, supuestamente porque suponía un obstáculo en su relación sentimental.
De hecho, la mujer estaba embarazada de cuatro meses de su compañero sentimental, cuando ocurrió el suceso, y dio a luz a una niña.
Un examen psiquiátrico a la mujer acusada descarta alteración alguna de tipo mental y le considera plenamente imputable en el crimen. El examen forense establece que Alejandra G.P., de 31 años y con discapacidad auditiva, no tiene alteradas sus facultades volitivas ni intelectivas.
La muerte del pequeño de 8 años tuvo lugar el pasado 31 de agosto de 2017 y causó una gran conmoción en Elda.