Ciudadanos exige nuevos accesos adaptados en el Jardín del Túria
El portavoz municipal, Fernando Giner, recuerda que ya presentaron en varias mociones similares en la pasada legislatura, pero el gobierno local de València no hizo nada

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha explicado este miércoles a algunos vecinos su propuesta para mejorar la accesibilidad en el Jardín del Túria. / Ciudadanos

Valencia
Ciudadanos denuncia que el tramo del Jardín del Túria que va entre el Gulliver y Nuevo centro solo tiene un acceso totalmente adaptado. El partido ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que se construyan cuanto antes nuevas entradas que permitan el acceso a los mayores y a las personas con movilidad reducida.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, recuerda que ya presentaron varias mociones similares en la pasada legislatura, pero el gobierno local no hizo nada. Giner y el concejal Javier Copoví han informado este miércoles a los vecinos de esta propuesta y han lamentado que la actual falta de accesibilidad del antiguo cauce del Túria impide que muchísimos valencianos "puedan disfrutar" de ese espacio”. El portavoz critica además que el alcalde lleva varios años incumpliendo la ley que exige garantizar la accesibilidad y promover la no discriminación.
Fernando Giner (Ciudadanos): "Queremos que el jardín del Túria sea un jardín accesible"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giner ha denunciado que, los resultados de un estudio elaborado por Ciudadanos, confirman que el 72% de los accesos del antiguo cauce no están adaptados, de los 62 accesos del Jardín del Túria sólo 11 están adaptados y uno parcialmente adaptado.
"Provoca discriminación"
Por su parte el concejal de Ciudadanos, Javier Copoví, ha hecho hincapié en la “discriminación que este hecho provoca en las personas con movilidad reducida, personas mayores, familias con carros de bebés o personas con discapacidad”. “Las personas con movilidad reducida no deben bajar por rampas que no están adaptada porque pueden sufrir un accidente”, ha apuntado.
Copoví quiere que la iniciativa de Ciudadanos que este jueves se llevará al pleno consiga que el alcalde, Joan Ribó se comprometa a dotar con los recursos económicos adecuados la instalación de accesos plenamente adaptados en el Jardín del Túria y que se instalen en ambos lados del río “lo más pronto posible”.