La pelea por la zona de ascenso de la Regional continúa este fin de semana
Vuelve la competición amateur después del parón del pasado fin de semana
Salamanca
La competición regresa este sábado para la Regional de Aficionados de fútbol. Después del parón del pasado fin de semana, la categoría vuelve para vivir la segunda jornada de la segunda vuelta y para continuar la pugna en la parte alta de la clasificación, con el liderato y la segunda posición en juego.
El Peñaranda de Peque se mantiene primero con 36 puntos y paso firme hacia el ascenso a Tercera División. Mantiene un colchón de más de un partido (cuatro puntos) sobre el segundo puesto, el Villa de Simancas. 32 puntos suman los vallisoletanos, y muy cerca se encuentran otros dos equipos de Salamanca, provincia que en los últimos años ha dominado de manera clara la Regional de Aficionados, con los ascensos de Unionistas de Salamanca, Salamanca CF, Santa Marta y Salamanca CF B.
El Ribert es tercero y el Béjar cuarto, después de una increíble mejoría del equipo. 31 y 30 puntos tienen respectivamente, mientras que el Mojados suma 29 y 28 tienen Cistiérniga, Betis y Onzonilla. Es decir, entre el primero y el octavo apenas hay ocho puntos. El liderato del Peñaranda es sólido pero no inagotable, mientras que la segunda posición sí está en clara disputa. El mejor segundo de los dos grupos asciende a Tercera División. No obstante, la diferencia es clara: el mejor es la Cebrereña, del grupo A, con 41 puntos y mucha diferencia sobre el grupo de Salamanca.
El Ciudad Rodrigo es décimo, mientras que Navega y Hergar son 14º y 15º. 22 puntos tiene el conjunto escolar, mientras que 19 suma el equipo de Óscar Albo. Tienen siete y cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.
Esta jornada, la número 19, enfrenta al Fabero y el Béjar, Villaralbo y Peñaranda, el derbi entre Ribert y Navega, el Hergar contra la Bovedana y el Ciudad Rodrigo contra el Betis.