Sociedad
Caso La Loma

Santullán recurre el rechazo a su petición de nulidad

La pedanía de Castro Urdiales considera que la utilización de documentos ajenos a la causa afecta a un proceso con las debidas garantías

Yolanda Merino, abogada de la Junta Vecinal de Santullán. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Junta Vecinal de Santullán ha presentado un recurso de súplica contra la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de rechazar su petición de nulidad parcial del juicio de la Loma de Castro Urdiales por faltar algunos informes.

En el recurso, la letrada de la Junta Vecinal Yolanda Merino señala que la utilización de documentos ajenos a la causa es una irregularidad que afecta al derecho de la parte que los desconoce, a un proceso con las debidas garantías.

En concreto, sobre dichos certificados, alude a dos fichas de inventario engañosas aportadas por el Ayuntamiento de Castro referidas a la vía férrea, ajena a la Junta y a un camino casi no afectado.

La letrada de la Junta manifiesta igualmente que consta acreditada la disposición de documentación ajena a la causa por, al menos, el Ministerio Fiscal y que su consideración ha afectado y puede afectar a los derechos de esta parte.

En el recurso, también señala que el nuevo escrito de acusación de la Fiscalía de octubre de 2019, junto con la discrepancia con el Ministerio Público en la autoría de los hechos, ha convertido el juicio oral en una suerte de acusación. Por todo ello, pide a la Sala que admita su escrito, lo una a la causa y tenga por formuladas las alegaciones que contiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00