Sociedad | Actualidad

Los niños que no lleven un 'no' expreso de los padres asistirán a las actividades complementarias

El Gobierno prepara dos modificaciones sobre el 'pin parental. El otro cambio establece que no se pedirá autorización cuando la actividad sea impartida por un funcionario

Niños en un colegio / Getty Images

Niños en un colegio

Murcia

Fuentes de la consejería de Educación han confirmado a esta redacción que el Ejecutivo regional "está preparando una modificación del Decreto de currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo que la regulación del 'pin parental' dejará de ser una instrucción de principio de curso y pasará a ser un decreto".

Sobre la instrucción inicial se incluyen dos cambios relacionados con la 'autorización familiar', que es el término que emplea la consejería para pedir el consentimiento de los padres para que los alumnos participen en actividades impartidas por personal no docente y ajeno al centro.

Las modificaciones que ahora se incluyen en el polémico 'pin parental' establecen que los alumnos asistirán a las actividades complementarias "salvo que lleven un no expreso de los padres", y por otra parte, que cuando las actividades sean impartidas por empleados públicos que van a hablar sobre su actividad profesional no se solicitará la autorización de los progenitores.

La consejería de momento no hace una valoración sobre estos cambios, que llegan en una semana en la que se suceden las movilizaciones contra esta medida.

La consejería señala que se está trabajando en la modificación del decreto y que esto puede llevar unos tres meses.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00