Los cortes de luz en el casco antiguo se intensifican
La zona de Faldas del Castillo, la plaza de Santiago y la calle Clavel son algunos de los puntos afectados por las interrupciones del suministro eléctrico
Jaén
La paciencia de los vecinos en el casco antiguo, sobre todo en el barrio de San Juan, Faldas del Castillo así como de varias calles de la Merced, está a punto de terminarse debido a los cortes de luz que se han venido intensificando durante las últimas semanas, que cada vez duran más, y que generan un enorme malestar entre los vecinos de la parte sur de la capital jienense.
La situación ha empeorado esta misma semana cuando durante la madrugada del pasado 26 de enero numerosas calles de las barriadas mencionadas pasaron toda la noche a oscuras con la consiguiente sensación de inseguridad por parte de los residentes. A ello se suma que la interrupción del suministro eléctrico también afecta a las viviendas lo que impide tener encendidas la calefacción para calentarse durante las frías noches de enero.
El panorama se volvió a repetir durante la noche del lunes, 27 de enero, lo que ha llevado al presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo' (barrio de San Juan), Francisco Jesús Castro, a plantear acudir a la asociación de consumidores Facua para que medie con Endesa con el objetivo de poner punto y final a los inconvenientes que provocan los cortes.
Protesta del 14 de enero
El colectivo vecinal convocó una protesta el pasado martes, 14 de enero, con la que querían dejar patente sus quejas. La acción se llevó a cabo junto al transformador que hay situado junto a uno de los caminos que llevan hasta la antigua muralla de Jaén. Fue allí donde reclamaron varias mejoras a la empresa suministradora, unas mejoras que, a la vista de que los problemas continúan, todavía no se han realizado.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...