Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Economia y negocios
Transportes Ferroviarios Españoles

Viajeros del cercanías, recolocados en taxis y autobuses por la baja de un maquinista

Según Renfe, "no ha habido tiempo de reacción para suplir la ausencia del profesional" y a las 11:30h ha reestablecido todos los servicios

Estación de cercanías en la prrovincia de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

En la mañana de este 28 de enero, varios trenes del servicio de Media Distancia que conecta Villarubia con Córdoba y Córdoba con Alcolea han tenido que ser cancelados debido a la indisposición de unos de los maquinistas. Según ha informado Renfe, el profesional informó de su enfermedad a última hora de la jornada del lunes, lo cual "ha hecho imposible reaccionar a tiempo".

Para solventarlo, se han puesto a disposición de los usuarios taxis y autobuses para cubrir los trayectos por carretera, "aunque debe entenderse el retraso lógico que implican estos medios". Fuentes de Renfe explican a La SER que "se ha priorizado garantizar el servicio entre Córdoba y el Campus Universitario Rabanales", en el que solo uno de los trayectos se ha visto afectado, concretamente, el que partía desde la estación Córdoba Central a las 9:31 de la mañana.

Según el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, "se trata de una situación que puede producirse debido a la poca antelación del aviso", aunque insisten en la necesidad de que haya "personal suficiente para hacer frente a estas situaciones".

Por otro lado, Israel Ortega, portavoz de la Plataforma cordobesa 'Metro Tren Ya', asegura que estas situaciones desprestigian al cercanías y "maltratan a los usuarios" que, asegura, "siguen asumiendo tarifas muy altas por la falta de convenio con el ayuntamiento".

Renfe ha comunicado a las 11:30 horas que todos los servicios habían sido "reestablecidos con normalidad".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00