Sociedad | Actualidad

Un convento más allá de lo religioso

La Orden de las Concepcionistas ha solicitado cambiar el uso del Convento que regentan en Toledo para acoger una exposición cultural y poder aumentar los ingresos para el mantenimiento del edificio

Convento de las Religiosas Concepcionistas / Google Street View

Convento de las Religiosas Concepcionistas

Toledo

El Convento de la Inmaculada Concepción combinará su uso religioso con otro cultural. La orden que la gestiona, la de la Inmaculada Concepción, ha solicitado permiso al Ayuntamiento para poder cambiar el uso del edificio y acoger una exposición cultural en un espacio de 900 metros cuadrados. La muestra será de instrumentos musicales y estará gestionada por un tercero. Como el edificio goza de la protección de Bien de Interés Cultural, deberá cambiarse su uso a través de un Plan Especial que se abordará en la Comisión de Urbanismo de este lunes.

Más información

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido aplaude que la Orden haya solicitado este cambio porque supone abrir una nueva línea de ingresos para unas instituciones que, además de la repostería y las posibles ayudas que puedan recibir; incluso de la caridad, no disponen de muchos más ingresos.

En los últimos meses han cerrado importantes conventos como el de las Capuchinas, el de Santa Clara o el de Santa Úrsula. Los conventos acogen muestras de arte sacro muy importantes y desconocidas.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00