Los pensionistas salen a la calle en apoyo a la huelga de los mayores del País Vasco
La Plataforma 'Basta ya' ha convocado una concentración para este jueves a partir de las 6 de la tarde en el Parque de la Paz

Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma Basta Ya / Cadena SER

Ibiza
La Plataforma de jubilados y pensionistas ‘Basta ya’ se suma a las movilizaciones convocadas por sus homólogos en el País Vasco y han convocado una concentración de apoyo para este jueves, 30 de enero, a partir de las 6 de la tarde, en el Parque de la Paz de Vila.
El portavoz de la Plataforma, Francisco Sánchez-Alarcos, explica que en Ibiza no se han dado las circunstancias para sumarse a la convocatoria de huelga hecha en el País Vasco, pero quieren mostrarles su apoyo en una movilización que convocan bajo el lema ‘Si no lucháis perderéis vuestros derechos y el futuro de vuestros hijos y nietos’.
Los pensionistas valoran positivamente la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno central para 2020, pero creen que es insuficiente.
Salen de nuevo a la calle para exigir que se alcancen los 1.084 euros que marca la Carta Social Europea, que los jubilados no sigan perdiendo poder adquisitivo y que las pensiones y su revalorización se blinden en la Constitución.