Buenas sensaciones para el turismo de la región en el cierre de Fitur
Castilla-La Mancha ha defendido su sector turístico en Madrid desde que arrancase la feria el pasado miércoles

Stand de Castilla-La Mancha en Fitur / SER Castilla-La Mancha

Toledo
Concluye la 40 edición de Fitur y la participación de nuestra región en la feria turística deja buen sabor de boca. Se prevé para los próximos cuatro años aumentos en el número de visitantes, así como en la cantidad de dinero que dejan en la región, en el marco del nuevo Plan Estratégico de Turismo que se presentó durante la primera jornada. Todo para un sector que genera empleo y que aporta riqueza a los pueblos que más lo necesitan.
El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura estar muy satisfecho con la participación regional en Fitur, pero, añaden, que también ha gustado mucho a profesionales y particulares. La consejera de Economía de la junta, Patricia Franco, asevera que se «ha sabido trasmitir toda la esencia patrimonial y de la naturaleza de Castilla-La Mancha» en un stand que ha recreado «muchos de los grandes rincones con los que cuenta la región y aquellos que están por descubrir» y por el que han pasado más de 167.000 personas.
Un turismo, el castellanomanchego, que busca ser sostenible e inclusivo y que se complementará con nuevas propuestas que fomenten sectores turísticos determinados, como son el familiar, el deportivo, o el gastronómico, con la creación de la marca "raíz culinaria". Nuevos proyectos más especializados que buscan atraer un turismo de calidad.
También, destaca el interés por tener una agenda 365 con planes culturales y de ocio en prácticamente todas las semanas del año.