Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Agricultura

'Gloria' deja pérdidas en el campo de más de 62 millones de euros

Por sectores, el más perjudicado por la borrasca ha sido el de los cítricos seguido de las hortalizas y el ganado

Cítricos nevados en Vallada / AVA-ASAJA EUROPA PRESS

Valencia

El temporal 'Gloria' se aleja de la Comunitat Valenciana y deja numerosos daños tanto materiales que ha afectado tanto al turismo como a la agricultura o la ganadería. De hecho, como anunciaba en los micrófonos de la SER el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbla Aguado, la cuantía podía superar las decenas de millones de euros. Y en efecto, así ha sido. 

Aguado: "Los daños económicos no los van a cubrir los seguros que tenemos. Las administraciones tendrán que pensar de qué forma auxilian a los agricultores"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579793638751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, el sector primario suma unas pérdidas que superan los 62,6 millones de euros. Por sectores, el más afectado ha sido el de los cítricos con un montante de 46 millones, seguido de las hortalizas con más de tres millones y de algo más de un millón en la ganadería. Además, reparar los daños que ha causado 'Gloria' en infraestructuras asciende a los 12 millones de euros. Ante estos datos, el sector de la agricultura ha pedido ayudas para poder hacer frentes a los efectos de la borrasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00