Ribó apuesta por sistemas naturales para paliar los efectos de futuros temporales
La Consellera de Agricultura Mireia Mollà ha reiterado su oposición a la ampliación norte del puerto y asegura que 'Gloria' le da la razón

La Comunitat Valenciana sigue este lunes en alerta roja por la virulencia de la borrasca Gloria, que mantiene cerradas varias carreteras y sin clase a 120 municipios, mientras los servicios de emergencia se afanan por afrontar los incidentes ocasionados por la lluvia, la nieve y el viento. En la imagen un hombr camina por el paseo marítimo de la urbanización la Casbah en el Saler. / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, ha aceptado las críticas por la falta de prevención ante la borrasca 'Gloria' que ha azotado los últimos días la Comunitat Valenciana dejando numerosos destrozos materiales, sobre todo en la zona de costa.
Más información
Aun así, explica Ribó que es difícil prever un temporal con unos registros nunca antes vistos. Por eso, avanza el alcalde que ya estudian sistemas naturales que puedan paliar los daños de futuros temporales, unos sistemas que pasarían por generar dunas como las que actualmente se encuentran en las playas del sur del puerto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó: "Estamos estudiando un estudio para mejorar los mecanismos de prevención y pasa por las dunas"
De hecho, estas playas han conseguido aguantar mejor este temporal gracias a unas dunas muy dañadas por la regresión causada por el puerto.
Por su parte, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, asegura que 'Gloria' le da la razón y reitera que es más necesario que nunca evitar la ampliación norte del puerto y asegura que la Declaración de Impacto Ambiental vigente, la de 2007, reconocía que las sucesivas ampliaciones del recinto portuario afectan gravemente a las playas del sur.
Asegura que se ha de entender esta postura y que seguir inyectando dinero que luego se llevan los temporales no tiene sentido. Por eso, ha pedido al gobierno central seriedad y dice estar convencida de que una nueva Declaración de Impacto Ambiental rechazaría de plano la ampliación norte.