El alcalde de Alcobendas conoce las actividades del Aula de la Naturaleza
Acompañado de la concejal de Medioambiente han recorrido las instalaciones del centro
Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado de la concejal de Medioambiente, Cristina Martínez, ha visitado las instalaciones del Aula de la Naturaleza para conocer las actividades que se realizan en el centro a lo largo del año. Un aula de desarrollo cuyo objetivo es promover programas ambientales dirigidos tanto a los vecinos como a los alumnos del municipio.
En su visita, el regidor socialista ha compartido con los organizadores que él era portavoz del Consejo de la Juventud cuando pocos años después se abría este espacio. Por otro lado, en su charla con los organizadores, el alcalde ha destacado “el gran salto generacional en la conciencia medioambiental de las nuevas generaciones” haciendo hincapié en que “una de las formas de resolver el problema del cambio climático es concienciar a la ciudadanía de que no se tiene que utilizar más allá de lo que no podemos consumir”.
El alcalde del municipio madrileño ha considerado la visita como clave, ya que “en estos momentos el cambio climático es una realidad por la que las administraciones publicas y la ciudadanía están preocupadas”. “Estamos lejos de cumplir los requisitos necesarios, pero Alcobendas quiere ponerse las pilas y lanzar un mensaje a los vecinos para resolver el problema de la sostenibilidad”, finalizaba.
Aula de la naturaleza
El aula se encuentra dividida en tres estancias, dos de ellas destinadas para talleres. Organizada como una casa ecológica de ‘gasto cero’, comentaban los organizadores que son los propios colegios los que piden una visita por las instalaciones de la casa. Asimismo, se encargan de prestar ayuda con los huertos en sus visitas a los centros educativos.
Además, el Aula de la Naturaleza realiza también campañas de sensibilización ambiental y la promoción de actividades como conferencias o exposiciones para las líneas de trabajo, cursos y talleres de exposición en verano, con temáticas diferentes cada año.