El Ayuntamiento de Eibar condena la actitud de algunos aficionados del Atlético de Madrid
La Junta de Portavoces del consistorio rechaza las actitudes, gestos y gritos de simbología nazi antes, durante y después del partido entre el Eibar y el Atlético

La corporación municipal de Eibar está integrada por representantes de PSE-EE, EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos / Cadena SER

Eibar
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado una declaración institucional en la que se condena y denuncia la actitud de parte de los aficionados del Club Atlético de Madrid, que realizaron gestos y gritos con simbología nazi en el estadio de Ipurua y sus aledaños. Los hechos se produjeron el sábado 18 de enero, jornada en la que se enfrentaron la Sociedad Deportiva Eibar y el equipo madrileño.
La declaración institucional, hecha pública hoy, es la siguiente:
"La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, en sesión celebrada el 21 de enero, quiere condenar y denunciar públicamente los hechos acaecidos en nuestra ciudad el pasado sábado en el marco del partido de fútbol SD Eibar-Atlético de Madrid. No son admisibles en nuestra ciudad actitudes provocativas, ni gestos y simbología nazi.
Asimismo, la Junta de Portavoces quiere reconocer la actitud responsable de la sociedad eibarresa, no cayendo en provocaciones que no debieran permitirse, y dedicándose, única y exclusivamente, a disfrutar de la fiesta y a animar a su equipo".
En la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar están representados todos las formaciones políticas con presencia en la corporación municipal, es decir, PSE-EE, EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.