La Ribera pone en el mercado sus primeras 5.000 botellas de vino blanco
En los últimos meses el Consejo Regulador ha entregado 4.990 contraetiquetas para identificar caldos elaborados con Albillo Mayor como principal variedad

CRDO Ribera del Duero

RIBERA DEL DUERO
Las cinco mil primeras botellas de vino blanco de la Ribera del Duero identificadas por el Consejo Regulador ya están listas para llegar al consumidor: entre finales de 2019 y comienzo del presente año, el órgano regulador entregó las 4.990 primeras contraetiquetas para sacar al mercado 3.760 litros de vino blanco elaborado con uva albillo mayor procedente de la cosecha 2018.
Las contraetiquetas han sido solicitadas por Bodegas Zifar y M. Chapoutier España, para etiquetar sus vinos Caballero Zifar Albillo Mayor (598 litros, los primeros en salir al mercado con el marchamo de la DO) y Dominio del Soto Albillo Mayor (3.162 litros, segundo vino blanco ribereño comercializado). Ambos presentan la etiqueta genérica que les califica como vinos amparados por la DO, ambos con envejecimiento en barrica, que según indica el Consejo Regulador es la tendencia a la que apunta mayoritariamente la elaboración de los vinos blancos en la Ribera del Duero.
En estos momentos se han registrado solicitudes de otras treinta bodegas para obtener la certificación de sus vinos blancos, las cuales han de pasar primero por la auditoría de los servicios técnicos del Consejo Regulador. En breve saldrán al mercado con la identificación de Ribera del Duero los vinos Albillo Mayor de Bodegas El Lagar de Isilla y Explotaciones Valduero.