El PP de Cacabelos pide moratoria para mantener los Registros Civiles
Presenta una moción para conseguir que la Ley que entra en vigor a finales de junio dé continuidad a los Registros Civiles y Juzgados de Paz en municipios de menos de 50.000 habitantes
Ponferrada
El PP de Cacabelos ha presentado una moción el ayuntamiento que pretende evitar el cierre del registro civil y el juzgado de paz, una posibilidad que, según los populares, plantea la entrada en vigor de la Ley de Registros Civiles.
Esa ley, aprobada en 2011, se mantiene en moratoria hasta el 30 de junio de este año momento en el que entrará en vigor y que, según los cálculos de gobierno y PP, supondrá el cierre en seis meses de los Registros Civiles de las localidades de menos de 50.000 habitantes.
Según los populares, esa decisión obligaría a los vecinos que carecen de Internet a trasladarse a Ponferrada o a encargar las gestiones a terceros lo que, en la práctica, eliminaría el carácter gratuito del servicio.
De ahí que los populares soliciten en la moción la adaptación de la ley para que se preserve su carácter público y gratuito además de garantizar el acceso a todos los ciudadanos.