Diamantes ecológicos hechos en Valdemoro
'David Locco' crea estas piedras preciosas y las exporta a todo el mundo

Esta es una de las creaciones de la empresa valdemoreña 'David Locco' / David Locco

Valdemoro
Desde este martes el 49º Foro Económico Mundial reúne en Davos (Suiza) a los líderes mundiales en una edición marcada por la sostenibilidad (‘Stakeholders for a cohesive and sustainable world’ se titula); cómo se debate sobre medio ambiente con un ir y venir de jets privados es una de las incoherencias de ese foro pero cada vez más las altas fortunas se preocupan por la huella climática y un ejemplo es la demanda de diamantes ecológicos como los que se fabrican en Valdemoro.
Diamantes ecológicos hechos en Valdemoro
15:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jonathan González, CEO de 'David Locco', en los estudios de la radio. / SER Madrid Sur

Jonathan González, CEO de 'David Locco', en los estudios de la radio. / SER Madrid Sur
“Creamos el mismo diamante pero en un proceso creado en laboratorio con lo que evitamos la explotación infantil o el daño ambiental que se produce con la extracción”, ha contado Jonathan González, CEO de ‘David Locco’.
El proceso ya no es de millones de años, como cuando actúa la naturaleza, y se reduce a “40 o 50 días”; además ahora apuestan por los diamantes de colores: amarillos, rosas, azul petróleo o negro.
“Todos los diamantes se certifican en Amberes y tienen el máximo grado de pureza que puede dar la tierra”, ha explicado pero con un “40% menos de precio”.
Cree que grandes corporaciones buscan desprestigiar todo lo que promueven empresas como esta valdemoreña. “Hay gente que domina el lujo pero también tiene valores; apostamos por esas personas y ese tipo de sociedad”, defiende. “Tiffany y Cartier nos ven como una parte incómoda en el sector”, desvela.
Un acuerdo con El Corte Inglés o la exportación a Alemania y Francia (además de acuerdos con China, Corea del Sur o Emiratos Árabes) son los destinos pero también hay encargos particulares. “Una aristócrata nos encargó uno de un quilate para su hija”, apunta como el mayor que han fabricado.
Y para terminar desmiente la leyenda urbana de que con una simple mina de lápiz, sometida a altas presiones, se pueda crear un diamante.