Así son los nuevos fármacos financiados para dejar de fumar
Desde el 1 de enero la Seguridad Social financia fármacos de deshabituación tabáquica
Lugo
Desde el 1 de enero el Sistema Nacional de Salud financia tratamientos farmacológicos para ayudar a dejar de fumar. La Vareniclina (de marca comercial Champix) y el Bupropión, pueden beneficiar a 83.800 personas (según cálculos del Ministerio de Sanidad) con problemas de adicción al tabaco. Ambos fármacos se incluyen ya en la prestación farmacéutica, con un impacto presupuestario de 7,9 millones de euros. El coste del tratamiento por día es de aproximadamente 3,55 euros por persona en el caso de la Vareniclina y de 1,03 euros en el caso del Bupropión.
El tabaquismo es un problema de salud púbica y supone la principal causa de enfermedad y de muerte prematura evitable en España (cada año se contabilizan una media de 51.870 muertes por esta causa).
El objetivo de esta medida es lograr que medicamentos para la deshabituación, que hasta ahora sólo estaban financiados en Navarra, sean una herramienta de apoyo en los programas de deshabituación tabáquica. Con el doctor Lorenzo Armenteros conocemos hoy cómo funcionan estos programas de deshabituación tabáquica.
Así son los nuevos medicamentos para dejar de fumar
25:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579526778_353564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>