Sufrimiento, victoria y un esperado debut
El B The Travel Brand Mallorca Palma vence al Liberbank Oviedo por un apretado 83-76 en el debut en Son Moix de Matt Stainbrook

B The Travel Brand Mallorca Palma

Palma
El "B The Travel Brand Mallorca Palma parece haberse acostumbrado a sufrir, en las últimas jornadas, ante equipos inferiores en la tabla debido al intercambio de canastas entre los baleares y sus rivales.
En el arranque de la segunda vuelta en la LEB ORO, en la jornada 18, el Mallorca Palma recibía en Son Moix a un necesitado de victorias, el Liberbank Oviedo, que ya se llevó el gato al agua en el primer duelo de la temporada en su casa, y que en esta jornada, venía con el cuchillo entre los dientes para dar un susto. Y a poco estuvo.
Al inicio del encuentro ya se palpaba la intensidad transmitida por los dos equipos que no daban su brazo a torcer. Un parcial de 10-10 en los primeros compases del encuentro, la intensidad defensiva del Oviedo y la falta de fluidez en el sistema de juego planteado por Félix Alonso, abrían un partido que pocos altibajos llegaría a dar. Sólo el acierto de Lindqvist y Bropleh, liderados por el carácter de Erik Quintela consiguieron aupar al conjunto local al final del primer asalto que se cerraría con un marcador de 22-13.
El segundo cuarto, arrancó con un parcial de 0-6 a favor de los visitantes, que se cerraría con la esperada llegada de Matt Stainbrook que debutaba, por fin, ante toda su afición. Fue llegar y besar el santo, porque a los pocos minutos de quitarse el chándal, el ex – bético, cortaba la racha visitante con dos puntos debajo del aro para poner el 24-19.
La mano caliente de Llorente (16 pts.), base titular de los visitantes, impedía al conjunto palmesano despegarse en el marcador, y sólo Thomas Bropleh, que acabó la mitad con 12 puntos y un triple sobre la bozina, fue capaz de mantener una ventaja basada en muchos fallos en defensa, y mucho acierto en ataque. 43-38, y descanso en Son Moix.
La segunda parte fue de una tónica similar, que arrancó con el constante desequilibrio que ofrecía Llorente ante el base de los palmesanos Álex Hernández en los primeros minutos, lo que obligó a Félix Alonso a mover el banquillo y sacar a Eric Quintela, probablemente el mejor defensor del patio. Una jugada de dos más uno en el último segundo del tercer asalto por parte de los visitantes, contrarrestaba un triplazo de Erik Quintela (9), que llevaba el partido al último cuarto con un marcador de 62-60. El último asalto era un tira y afloja constante, en el que los palmesanos conseguían despegarse, pero Llorente acababa recortando distancias. Destacaron los buenos minutos de Quintela y Pablo Bertone, que fue sustituido a falta de 3 minutos para el final por un Thomas Bropleh que fue decisivo con su acierto desde la línea de tiros libres. Final emocionante, y victoria por 83-76.
Así pues, el marcador aumenta en 13 victorias para el conjunto palmesano que espera estar a la altura en esta segunda vuelta de las esperanzas que tiene la afición en este ‘viatge a un somni’.