Detenidas tres personas por el atraco de la gasolinera de Fuentesila, en Oviedo
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo y a dos personas más como coautores
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E24DEH73MNKZJKGFFVVLROJRI4.jpg?auth=bc36ce307a5ba1483e53b2045a2327be02e32bebdd472e1faca9098ae7c8e29d&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Armas incautadas durante los registros realizados en la operación / Oficina Periférica de la Guardia Civil de Oviedo
![Armas incautadas durante los registros realizados en la operación](https://cadenaser.com/resizer/v2/E24DEH73MNKZJKGFFVVLROJRI4.jpg?auth=bc36ce307a5ba1483e53b2045a2327be02e32bebdd472e1faca9098ae7c8e29d)
Oviedo
El pasado día 10 de enero les dábamos cuenta del hartazgo de los empresarios de gasolineras en Asturias por los continuos atracos que vienen sufriendo en la región y que en muchos casos pagan los propios trabajadores, obligados a no tener más de 200 euros en caja o se enfrentan a tener que reponer de su bolsillo lo sustraído dado que en caso de robo, las compañías de seguros solo responden por esos 200€ y el resto cae dentro de la responsabilidad del empleado de turno, por lo que, si la empresa así lo decide, se le descontarían de su salario. Precisamente, el pasado día 9 fue lo que ocurrió en la estación de Fuentesila en Latores (Oviedo) donde un atracador amenazó con una pistola a la empleada sustrayendo unos mil euros.
Pues bien, la Guardia Civil acaba de dar a conocer los detalles de la detención de 3 personas, en relación a este robo con violencia e intimidación: el autor del mismo, y un hombre y una mujer que convivían con el detenido. En la tarde de ayer viernes, y tras una semana de investigación los agentes de la Benemérita procedieron a la detención en una calle de Langreo a del supuesto autor del atraco, un hombre de 48 años afincado en esta localidad. Esta detención permitió a la guardia civil poner en marcha un dispositivo que llevó al registro de dos viviendas en Oviedo y La Felguera. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo se trasladaron hasta estas localidades acompañando a los miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación.
Fruto de estas entradas, se realizaron dos detenciones más en el piso de la Felguera-Langreo, en el que vivía el detenido: las de un hombre de 40 años con numerosos antecedentes, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión y la de una mujer de 37 como supuestos coautores de un delito de robo con violencia e intimidación. En los registros realizados, la Guardia Civil incautó efectos relacionados con la investigación. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.