Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Tribunales
Ley Memoria Histórica

Turégano y Veganzones incumplen la Ley de Memoria Histórica

Ambos municipios segovianos siguen manteniendo simbología y nombres franquistas.

Localidad segoviana de Turégano. / Radio Segovia

Segovia

La Ley de Memoria Histórica sigue sin cumplirse en dos municipios segovianos, es el caso de Veganzones tiene simbología visible en la plaza del pueblo, un monumento dedicado a Cristo Rey y una Cruz donde se observa el icono de Falange Española. Le fue requerida su retirada en el mes de agosto. Ante la falta de respuesta se ha interpuesto un Contencioso Administrativo que ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso de Segovia, según ha declarado Eduardo Ranz, de Eduardo Ranz Abogados.

A día de hoy, está en vía judicial por incumplimiento de la Ley y por incumplimiento con sus obligaciones administrativas. Por su parte, el consistorio no ha dado ningún tipo de respuesta. En el caso de Turégano, en enero de 2017 se acordó por vía judicial que en el plazo de 3 meses cumpliría con la Ley de Memoria Histórica. Ya han pasado tres años y no consta su cumplimiento.

Se le ha requerido al Ayuntamiento a través del Juzgado que acredite que es lo que ha pasado con el acuerdo. En la actualidad, su callejero mantiene la Avenida del Generalísimo Franco y la plaza de José Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00