Pime Menorca critica la falta de apoyo del Govern al sector industrial
La patronal ha censurado la falta de recursos que ha destinado el Govern a configurar las ayudas a la modernización e inversiones productivas del sector industrial en 2019


Mahón
Pime Menorca ha reclamado al vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, un mayor apoyo al sector industrial de la isla.
La patronal ha censurado la falta de recursos que ha destinado el Govern a configurar las ayudas a la modernización e inversiones productivas del sector industrial en 2019.
Según han señalado, estas ayudas han supuesto una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros en 2019 cuanto en 2.018 fue de 4,5 millones, después de una ampliación presupuestaria por la evidencia de insuficiencia para cubrir las solicitudes empresariales por inversiones.
Además, Pime asegura la convocatoria redujo a la mitad el importe máximo de ayuda a cada empresa que realizara inversiones en 2019.
La entidad ha explicado a través de un comunicado que ya había reclamado en el Consell de la Industria del Govern la necesidad de aumentar las ayudas a este colectivo atendiendo a las inversiones conocidas de las empresas de Menorca y a la falta de recursos iniciales en 2019, que debieron aumentarse y aún así no cubrieron incluso la demanda empresarial.
"La convocatoria de ayudas agotó los recursos cuatro días después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), que ocurrió en junio y las empresas menorquinas están recibiendo las propuestas de denegación de ayuda por agotamiento de fondos", han manifestado.