La mayor incidencia de la gripe en la Safor se producirá en febrero
El departamento de Salud de Gandia destaca que se han vacunado más de la mitad de los mayores de 65 años

Campaña de vacunación contra la gripe / Cadena SER

Gandia
El repunte de los casos de gripe hasta rozar casi el nivel de epidemia en la Comunitat Valenciana, no ha tenido el mismo efecto, de momento, en el departamento de Salud de Gandia, donde los expertos calculan que podría tener una mayor incidencia en dos o tres semanas.
Tal como ha confirmado esta semana la Conselleria de Sanitat, los casos de gripe en la segunda semana del año en la Comunitat se han duplicado hasta alcanzar una tasa de 43'8 casos en por 100.000 habitantes.
Sin embargo, en la Safor, las mismas fuentes apuntan que se ha incrementado la presión asistencial en Urgencias pero todavía quedan camas libres y no hay, de momento, ningún paciente ingresado por gripe.
El subdirector del hospital Francesc de Borja, Tomás Fuster, ha añadido en declaraciones a Radio Gandia SER que durante la última semana, los casos atendidos en Urgencias han alcanzado una media de 250 pacientes frente a los 220-230 casos habituales. El perfil de los pacientes afectados son, sobre todo, personas mayores con varias patologías, que sufren descompensaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Fuster, subdirector del hospital Francesc de Borja
El doctor Fuster se felicitaba por el hecho de que este año, el departamento de Salud de Gandia haya conseguido una amplia cobertura de vacunación contra la gripe, dado que hasta un 55% de la población mayor de 65 años se ha administrado esta vacuna, cifra que llega hasta el 70% en el caso del personal sanitario.