El Elche recibe al Alcorcón, el único de Segunda que no ha perdido fuera
Los ilicitanos solo han sumado 14 puntos en 11 partidos en casa

Pacheta da instrucciones en un entrenamiento del Elche junto a Gonzalo Villar / Sonia Arcos

Elche
El Elche C.F. recibe al A.D. Alcorcón de Fran Fernández este domingo a las 12.00 horas en el Martínez Valero. El único equipo de la Segunda División que aún no ha perdido fuera pondrá a prueba a un conjunto ilicitano que ha cedido muchos puntos esta campaña como local.
Los alfareros han ganado tres encuentros, han empatado ocho y no conocen la derrota lejos de Santo Domingo, donde han caído en seis ocasiones. Esa trayectoria errática en casa les ha privado de estar entre los mejores. Por su parte, el Elche solo ha sumado 14 puntos en sus once partidos como local con un balance de tres victorias, cinco empates y tres derrotas.
El técnico del Elche, Pacheta, ya advirtió que "en la segunda vuelta siempre hay sorpresas y muchos disgustos. La clasificación dará muchos tumbos todavía. Primero hay que sumar cuanto antes los 50 puntos y después veremos en qué situación estamos".
El entrenador franjiverde solo introducirá dos cambios con relación al equipo que cayó 1-0 ante el Sporting de Gijón. Tekio entrará como lateral diestro por el sancionado Óscar Gil y el extremo Iván Sánchez jugará de inicio por un Josan que ha tenido unas molestias musculares que no le impedirán estar en la convocatoria. El delantero Claudio Medina sigue su proceso de recuperación por una lesión en la planta del pie derecho.
Con relación al mercado de invierno, Pacheta confía en que llegarán refuerzos y ha admitido que el punta del Huesca Dani Escriche "es un jugador muy interesante". Además, el técnico del Elche se ha referido a los "cantos de sirena" recibidos por Gonzalo Villar y ha dicho que "Villar no se irá. Es un futbolista que está creciendo y es muy importante para él que siga aquí. Tiene muy buena pinta, pero aún no ha hecho nada. Ha de continuar así y no equivocarse de camino porque puede ser un jugador descomunal".
Además, otro de los atractivos del encuentro es si será capaz de marcar el capitán del Elche Nino. Si lo consigue se convertirá en el máximo goleador histórico del Club ilicitano en solitario. Por ahora, comparte ese honor con el gallego Andrés Domínguez Candal, más conocido como Pierita. Ambos suman 130 goles. El récord de Pierita data de 1954 y Nino lo puede superar con 39 años.