Confebask saluda al nuevo Gobierno
Eva Domaika pone la lupa en el tono con el que la patronal vasca ha recibido al Gobierno PSOE-Podemos
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/MHYJJRURZZORPE7UJWA2HCYUE4.jpg)
La lupa de Eva Domaika. Confebask saluda al nuevo Gobierno
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579247735_405070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El director general de la federación empresarial de la industria química española lideró ayer en Vitoria el coro de empresarios críticos con el nuevo Gobierno PSOE-Podemos. Según Juan Antonio Labad, "hay un ministerio, el de transición ecológica, que quiere que la industria desaparezca". Sus recelos se suman a los de las patronales CEOE, CEPYME o ATA sobre las medidas anunciadas por el gabinete Sánchez, que, augurán, elevarán el déficit e impactarán negativamente en la creación de empleo y la economía. Garamendi ha llegado a decir que a los empresarios les dan miedo.
Contrasta con este catastrofismo el tono con el que Confebask saluda al nuevo Gobierno. Eduardo Zubiaurre estuvo ayer en 'La Ventana Euskadi' y dijo algo que parece de perogrullo, pero que igual hay que recordar: que este es un gobierno legítimamente constituído, con el que hay que trabajar y dialogar. No habla de miedo, sino de incertidumbre. Y sobre la criticada subida del SMI, no es beligerante, le parece bien que las condiciones laborales y salariales vayan mejorando.
Sí, la patronal vasca defiende lo que la española: los intereses de las empresas; como los sindicatos, las de los trabajadores. Y llegarán las críticas, pero no de forma preventiva ni apocalíptica.