Ponferrada es música, nuevo lema de la ciudad en FITUR
La mejicana, Lila Downs, entre las propuestas de festivales y conciertos del municipio

Radio Bierzo

Ponferrada
Ponferrada venderá la oferta musical de la ciudad para atraer más visitantes durante la próxima edición de FITUR.
El Ayuntamiento acudirá en el expositor de la Junta con la selección de conciertos y festivales que, anualmente, pueden disfrutarse en el muncipio y que abarcan todo tipo de estilos musicales. El jazz, el rock, el indie y el folk recorren buena parte de la oferta que también recoge la programación de las salas y establecimientos hosteleros de la ciudad. A ello se añade, la aportación del Teatro Bérgidum y la centro cultural río Selmo que ya adelantan sus conciertos como el que tendrá lugar hoy mismo con el folk de El Naán o el previsto en el 22 de mayo en el teatro con una de las artistas mejicanas más laureadas a nivel internacional como es Lila Downs que ha incluido a Ponferrada en su gira española según ha explicado el director del teatro, Miguel Varela.
Para acompañar la oferta, el consistorio ha elaborado varios tarjetones y marcapáginas además de bolsas de tela y de papel con el mensaje Ponferrada es música que se distribuirán en la feria. La concejala de cultura, Concepción de Vega ha destacado el valor de esta nueva promoción que oferta otros aspectos atractivos de la ciudad que entiende además que deben ir en la oferta conjunta de Castilla y León para pontenciar todos los recursos de la zona.
Por primera vez, la cita de Ponferrada en FITUR contará ya con el cartel seleccionado para esta Semana Santa por las cofradías, un momento de la procesión del Encuentro recogido por el fotógrafo Quinito. El Mayordomo de Jesús Nazareno, Salvador Fernández ha ejercido de portavoz de las cofradías para dejar patente el interés de todas las hermandades de promocionar la Semana Santa en FITUR y, por tanto, adelantar la presentación del cartel sobre el calendario que suele ser habitual