Cáritas urge un "planteamiento serio" sobre vivienda social
Hablamos con "María", la joven madre de dos hijos menores víctima de violencia de género, cuyo desahucio acaba de ser aplazado
En Zamora Cáritas reclama también cambios urgentes en la respuesta institucional ante necesidades sociales urgentes a raíz del caso de esa joven madre de dos hijos menores víctima de violencia de género que tendrá que abandonar en menos de un mes el piso que no puede pagar y que sigue sin tener alternativa habitacional. La organización católica reclama “un planteamiento serio en el tema de vivienda”.
El testimonio de "María", la mujer víctima de violencia de género con 2 hijos menores a su cargo amenzada por una orden de desahucio
25:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más información
Hay más de 200 solicitudes y 4 viviendas sociales disponibles en Zamora, señala Cáritas, luego “es evidente que no hay respuesta pública a las graves y urgentes necesidades sociales”. Hay que hacerse un planteamiento serio y construir vivienda social y entre tanto hay que simplificar los trámites, porque las ayudas urgentes exigen tramitaciones que duran 3 meses y entonces, ya no son urgentes, según ha asegurado en Hoy por hoy Zamora, el coordinador provincial de Cáritas, Antonio Martín de Lera.
En ese caso se encuentra esta mujer, amparada por la plataforma anti desahucios, que ayer dejó su testimonio en la Radio Zamora. En menos de un mes dejará su vivienda y de momento no tiene alternativa. Eso después de un periplo por los servicios sociales y del trato indigno que dice haber recibido.
Por su parte la PAH recuerda que sigue habiendo 6.000 viviendas vacías en Zamora e insta a las administraciones a alcanzar convenios con los propietarios y con la banca para su uso social.