El 'caso Móviles' se juzgará el 27 de febrero
Las acusaciones solicitan pena de inhabilitación para el juez Florit por el decomiso de teléfonos móviles a periodistas

Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El Tribunal Superior de Justicia de las islas juzgará en febrero el decomiso de teléfonos móviles a periodistas durante la investigación del caso Cursach. El tribunal ha señalado el 27 de febrero a las nueve y media para la vista, aunque si fuera necesario se habilitarán más jornadas.
Las acusaciones particulares solicitan 42 años de inhabilitación para el juez instructor del caso Cursach. Diario de Mallorca y la agencia de noticias Europa Press solicitan esta pena por presuntos delitos de prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones en su escrito de acusación.
También reclaman multas por casi 58.400 euros y 30.000 de indemnización para el periodista de Diario de Mallorca por daños morales.
La acusación particular solicita la declaración como testigo en el juicio del fiscal jefe Alejandro Luzón y del titular de anticorrupción. Sostiene que las resoluciones para incautar los teléfonos fueron dictadas con plena conciencia de que eran manifiestamente injustas y vulneraban el derecho al secreto profesional periodístico y a la intimidad entre otros aspectos.