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AO Tennis 2, el Open de Australia vuelve en versión virtual

El primer grand slam del año de tenis cuenta con su propio videojuego oficial, este año con un nuevo modo carrera dentro y fuera de las pistas

Angélique Kerber y Rafa Nadal, portada de AO Tennis 2 / Big Ant Studios/ Big Ben

Fuenlabrada

 Después de una interesante primera entrega, que destacaba por un estilo de juego a medio camino entre el arcade y la simulación y un buen editor de pistas y tenistas, AO Tennis 2 (PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC) se ha estrenado a pocos días del comienzo del Open de Australia 2020. Su videojuego oficial ha crecido en modos y posibilidades, y sí, podemos encarnar al gran Rafa Nadal y otros tenistas importantes como Angélique Kerber, Kyrgios, Isner, Wawrinka o Fernando Verdasco, aunque también hay ausencias notables como la de Roger Federer.

SER Jugones 7x18: AO Tennis 2, el Open de Australia vuelve en versión virtual

11:23

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La principal novedad de esta segunda parte es la inclusión de un modo carrera en el que debemos competir en el Open de Australia de principio a fin y con actividad dentro y fuera de las pistas. Ha sido recreado el Melbourne Park al completo, con sus instalaciones, pistas principales, personal o sala de prensa. Y la sala de prensa es un elemento importante, porque nuestra actitud ante la prensa después de los partidos marcará parte de nuestra reputación (con respuestas agresivas o amables muy originales), un valor clave para atraer o espantar patrocinadores y eventos. Esta relación con los medios se complementa con nuestro comportamiento con el rival o el público para determinar la reputación y nuestra imagen pública. Podemos encarnar tanto a un nuevo talento como a un tenista consagrado.

Sobre el cemento, la hierba o la tierra batida AO Tennis 2 transmite sensaciones divertidas, con diferencias bien apreciables entre los niveles de dificultad. Podemos golpear con globos, planos, cortados, dejadas y los especialmente útiles golpes liftados, con un sistema para aplicar fuerza y dirección sencillo y continuista respecto a la primera parte con una pequeña barra junto a nuestro tenista y una marca sobre la pista. Podemos configurar torneos y la propia duración de los partidos para que los más impacientes puedan jugar duelos rápidos, y además podemos jugar online.

Rafa Nadal en pleno partido ante Kyrgios

Rafa Nadal en pleno partido ante Kyrgios / Big Ant Studios/ Big Ben

El editor de contenidos regresa para crear canchas y complejos deportivos con detalles como las gradas, la decoración exterior o los logotipos publicitarios. Y además podemos recuperar los diseños colgados online por todos los usuarios con el primer juego, en el que se consiguieron grandes creaciones como réplicas muy logradas del Mutua Madrid Open con sus pistas de tierra batida y el aspecto general de la Caja Mágica. Además también podemos editar tenistas y recrear situaciones de partidos en forma de desafíos para remontar o situaciones límite para salvar bolas de break. Audiovisualmente el juego es correcto, sin grandes alardes, pero creíble. El sonido de la bola o los tenistas es mejor que el alboroto de las gradas tras los puntos, y gráficamente ha avanzado ligeramente respecto a la primera parte. La recreación de los tenistas y sus gestos son mejorables, pero todos son muy reconocibles. A este aspecto también contribuye la presencia de marcas reales en la ropa deportiva. Las voces están inglés, pero los textos vienen traducidos al español.

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