El Club Ciclista San Miguel busca nuevos socios para sacar adelante la carrera de la Chuleta de Cuéllar
La presidencia del club quiere renovar la junta directiva y necesita más de una treintena de personas para garantizar la seguridad de la prueba ciclista

Reunión entre el Ayuntamiento de Cuéllar, el presidente del Club Ciclista San Miguel y vecinos para la oganización de la carrera de La Chuleta(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Una veintena de personas participaron en la primera reunión de organización para sacar adelante la celebración de la prueba ciclista Clásica de la Chuleta que se desarrollará los días 18 y 19 de abril en la comarca de Cuéllar. El Club Ciclista San Miguel no pasa por su mejor momento y hace un llamamiento a los socios y aficionados a este deporte a colaborar con el club para sacar adelante esta prueba tan arraigada. “El club tiene previsto convocar una reunión de todos los socios con el fin de introducir aires nuevos, definir una nueva junta directiva y poder sacar adelante sus principales actividades entre ellas la prueba ciclista”, explica el presidente del club Andrés Gilbaja.
El club ya ha realizado la inscripción de la prueba en la Federación y cuenta con las licencias oportunas. Además de la cronoescalada al Castillo y la Clásica de la Chuleta que en 2020 celebra su 62 edición, el club tiene previsto realizar la carrera homenaje al ciclista Pipe Gómez y las dos carreras de escuelas que habitualmente organiza en el mes de mayo. Gilbaja insiste en la necesidad de contar con la participación del mayor número de gente posible para sacar adelante estos proyectos
El club llegó a tener en sus mejores años más de 200 socios y en el último recuento la cifra bajó a 55 socios que abonan una cuota anual de 10 euros. Ante este descenso producido en los últimos años quieren impulsar un aumento de la masa social para seguir adelante con una prueba tradicional en Cuéllar y buscar el relevo generacional. La organización de la carrera tiene unos costes entre los 13.000 y 15.000 euros. Pero además del dinero es necesario contar con un amplio equipo humano. Gilbaja calcula que para sacar adelante tanto la cronoescalada como La Clásica de la Chuleta son necesarias unas 35 personas que colaboren en el corte de calles y cruces de carreteras en los municipios por los que trascurre la prueba, así como contar con motos suficientes para garantizar la seguridad. El presidente del club insiste en la necesidad de voluntarios “para evitar accidentes y evitar sanciones federativas y de la Guardia Civil que en caso de incumplimiento reiterativo podría llevar a la suspensión de la prueba”.
En la reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar, estuvo presente el equipo de Gobierno prácticamente al completo. El alcalde, Carlos Fraile y la concejal de Participación, Montserrat Sanz insistieron en la importancia de colaborar e involucrarse porque la carrera tiene que salir adelante ya que consideran que no puede perderse una prueba como esta y la tradición que supone.