Se cumplen dos años de las movilizaciones de los pensionistas
Empezó en Bilbao y se extendió a toda España

Cadena SER

Bilbao
Se cumplen este 15 de enero dos años desde la primera movilización de los pensionistas. Empezó en Bilbao y se extendió a toda España.
Más información
- De Bilbao a toda España: Los pensionistas salen a la calle
- Julián y José: "30 años trabajando de sol a sol en la construcción para cobrar ahora 600 euros"
- La carta devuelta a Hacienda sobre la "mierda" de subida de las pensiones
- 'La marcha de las pensiones'
- Los pensionistas vizcaínos alcanzan 100 concentraciones entre gritos de 'unidad'
"Querían vernos cansados, con presiones y mentiras, pero no lo han conseguido", han señalado los portavoces del movimiento de pensionistas en un comunicado leído en las concentraciones, en las que han asegurado que el nuevo Gobierno contará con su apoyo "en tanto en cuanto cumplan las reivindicaciones" del colectivo.
Algunas de las medidas que llevan pidiendo los pensionistas, además de la subida de las pensiones, son la derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o abordar la discriminación que sufre la mujer en el ámbito laboral.

<p itemprop="description">El Ejecutivo se reserva una subida ulterior de las pensiones mínimas para los próximos días</p>
Según los pensionistas, en el acuerdo programático para la formación del Gobierno suscrito por el PSOE y Unidas Podemos se recogen promesas en torno a las pensiones, el SMI y la derogación de la reforma laboral, pero "otros aspectos, o se mantienen tal cual, o son ambiguos y les falta concreción".
Siguen con fuerza porque saben que “la única batalla que se pierde es la que se abandona”. Tienen claro que la lucha social es “larga y dura” pero también que tiene que ser “constante y unitaria”. Ellos y ellas, aseguran que el movimiento está evolucionando, “no se ha debilitado” y que tienen fuerza para seguir "hasta el final".