Economia y negocios
Sanidad pública

El jefe de Microbiología del Hospital de Guadalajara entra en la Red de Vigilancia de Microorganismos Resistentes

Alejandro González Praetorius pasa a formar parte del Comité coordinador de la red que analiza la resistencia a tratamientos

Equipo Red. Alejandro González (7º por la izquierda) / Foto JCCM

Guadalajara

 El jefe del servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Guadalajara, Alejandro González Praetorius, ha pasado a formar parte de la Red de Laboratorios para la Vigilancia de Microorganismos Resistentes.

González Praetorius se integra en el Comité Coordinador de la Red de Laboratorios constituida en el marco del Plan Nacional frente a la resistencia a antibióticos.

La función de esta red es velar por el cumplimiento de los protocolos acordados a nivel nacional para que cualquier laboratorio de Microbiología sea capaz de detectar una cepa multirresistente y la notifique.

El Jefe de Microbiología del Hospital de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por formar parte de este grupo cuyo trabajo va a repercutir positivamente en el Hospital de Guadalajara, pues supone un esfuerzo de actualización y trabajo en equipo.

Alejandro González destaca la importancia de trabajar en materia de resistencias a los tratamientos, un problema de salud pública “grave y en aumento”. Se estima que en 2050 habrá más muertes causadas por resistencias que fallecimientos por cáncer, infartos o accidentes de tráfico.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00