Llamamiento a la movilización social en defensa de asistencia sanitaria
Luciano Huerga asegura que es "el único lenguaje que entienden los partidos que gobiernan la Junta" y pide a PP y Ciudadanos a que defiendan los intereses de sus vecinos

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente
El alcalde de Benavente, el socialista Luciano Huerga, ha llamado a la movilización social y política para reclamar a la Junta de Castilla y León que solvente todas las deficiencias sanitarias en la comarca.
Huerga que se ha mostrado visiblemente enojado por las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha negado de forma categórica la reducción de las guardias médicas en Benavente, ha interpelado a la ciudadanía a movilizarse porque según él es el único lenguaje que entienden los partidos que gobiernan la Administración autonómica. El alcalde de Benavente pide la implicación también de los profesionales sanitarios dado que esta “es también su guerra”.
Un llamamiento que también dirige a los grupos políticos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, del Ayuntamiento de Benavente, a los que el alcalde de Benavente acusa de no estar preocupados por el deficiente estado de la asistencia sanitaria en la ciudad.
Huerga se remite a un próximo encuentro con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública para abordar un calendario de movilizaciones, sugiriendo incluso la fecha de marzo para evocar la multitudinaria manifestación de 2017 que evitó el cierre de una planta en el hospital benaventano.