Tribunales
SER Saludable Valencia

Big data sanitario: ¿Quién quiere, y para qué, los datos de salud que llevamos en el móvil?

En el programa analizamos la mportancia que le damos a la protección de nuestros datos de salud

SER SALUDABLE CAP 54 15 ENER

SER SALUDABLE CAP 54 15 ENER

Valencia

El gran número de datos sanitarios que producimos al día, a veces sin ser muy conscientes de ello, está ahí. ¿Adónde van?

Los últimos en mover ficha en este sentido ha sido Google, cuyo concierto con la gran cadena de hospitales Ascension y la compra del fabricante de Fitbit por 2.100 millones de dólares ha puesto sobre la mesa la forma de tratar la información sobre los consumidores y los pacientes. Se estima que este año la información médica se duplicará cada 73 días.

Las preguntas que nos hacemos son: ¿Qué recoge el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sobre los datos de salud? ¿Quién quiere, y para qué, los datos de salud que llevamos en el móvil?

El capítulo de hoy lo vamos a escribir junto a nuestro científico, JM Mulet, autor del libro ¿Qué es la vida saludable?; junto a la periodista, Marta Peirano, autora de El enemigo conoce el sistema y el abogado, Francisco Ojuelos.

En el programa pasaremos el detector de fakes sobre la importancia que damos a la privacidad y resolveremos las dudas que los oyentes han enviado a nuestro buzón de voz: 650 683 476

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00