El Tecnigen Linares pierde 0-4 ante Irún a la espera del aterrizaje de "Chia Yun Kuo"
El RCTM Linares refuerza, con nuevos palistas, varios de sus equipos más representativos en competición nacional
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MLCVBZJCX5LPRKERQEW3VKXEYY.jpg?auth=f7b06644c2750e39a61a3f4eb31d98b246f8dd78e18c94d595de152a6c453588&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Roxana Istrate, en una accíon del último partido disputado en Linares / Carlos Hugo García
![Roxana Istrate, en una accíon del último partido disputado en Linares](https://cadenaser.com/resizer/v2/MLCVBZJCX5LPRKERQEW3VKXEYY.jpg?auth=f7b06644c2750e39a61a3f4eb31d98b246f8dd78e18c94d595de152a6c453588)
Linares
Arranca el 2020 para el Real Club Tenis de Mesa Linares y lo hace con nuevas caras. La entidad, única del territorio provincial que participa a un gran nivel en ligas internacionales, busca un punto de inflexión con la que remontar el vuelo en diferentes competiciones.
Es el caso del equipo femenino de Superdivisión, la máxima categoría nacional de este deporte. Tras el despido por bajo rendimiento y problemas de adaptación de la polaca Klaudia Kunsinska, el club ha depositado muchas esperanzas en su sustituta. Se trata de la palista Chia Yun Kuo, exjugadora de conjuntos como Vic y natural de Taipéi, la capital de Taiwán (China). Vendrá en pocas fechas a la ciudad y sumará calidad para, junto a Roxana Istrate y Judith Cobas, conseguir el máximo de puntos posibles en lo que resta de temporada.
Otro jugador en llegar, en concreto para el equipo masculino de Primera División, es el ucraniano Oleskii Kausic. Con él, aquí, el objetivo es intentar el ascenso a la categoría de plata del Tenis de Mesa español. Su llegada ha despertado interesantes críticas que, sin duda, supondrá un revulsivo para la segunda vuelta liguera. En cuanto a la plantilla de División de Honor femenina hay también novedades, ya que otra jugadora firmada ha sido la china "Lan". La palista, nacionalizada española, jugará desde ahora con el equipo femenino para luchar por la permanencia en esa categoría.
Son, en todos los casos, jugadores y jugadoras para intentar acabar el ejercicio liguero actual con el mejor resultado posible. En el caso del cuadro de Superdivisión, la necesidad de recuperar la normalidad es imperiosa. Y más después de los últimos resultados, como el 0-4 que sufrió ante el Leka Enea de Irún, líder de la tabla clasificatoria. No hubo opción en el último partido donde las jóvenes Judith Cobas y Cristina Prieto, al menos, dieron buena imagen.. La rumana Roxana Istrate, aunque perdía, fue la que más cerca estuvo de conseguir un punto ante su compatriota, Diamandi. Al final, contundente derrota para las linarenses en el pabellón Felipe VI del Parque de Deportes de San José.