Economia y negocios | Actualidad
Transporte

Las interminables colas en el servicio de autobús por el cierre de la línea 4 que desesperan a los madrileños

La EMT ha puesto en marcha una línea de autobús por las obras en la línea 4 de Metro, pero el colapso del servicio en la mañana del lunes ha obligado a los pasajeros a esperar hasta una hora para poder subir a un autobús

Ángel Garrido: "El primer día es el más conflictivo, esperamos que funcione mejor"

Ángel Garrido: "El primer día es el más conflictivo, esperamos que funcione mejor"

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Autobuses abarrotados esta mañana en el servicio especial que ha puesto la EMT como alternativa al cierre por obras de la línea 4 de Metro. Los pasajeros han tenido que afrontar esperas de hasta una hora para poder subir al autobús que les llevara a su destino. En redes sociales se han multiplicado las quejas de los usuarios.

El consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, ha pedido disculpas en Hoy por Hoy Madrid y ha admitido que "intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero a veces nos equivocamos". Garrido confía en que la calidad del servicio mejore porque "el primer día siempre es el más conflictivo. La entrevista completa al consejero puede escucharse en el audio de la fotografía superior.

Más información

"Llevo ya una hora esperando", se quejaba a la SER en la mañana de este lunes uno de los pasajeros; "yo tengo que ir a trabajar y he tenido que avisar, pero es que hay varios que estamos en la misma situación. Hoy va a ser un día caótico", advertía otro en un ambiente de preocupación porque está previsto que el cierre de la línea dure dos meses.

Guía para moverse por la línea 4 alternativa: horarios y frecuencias

El cierre por los trabajos en la línea 4 de Metro han comenzado este lunes. Las obras pretenden una renovación integral y durarán, al menos, ocho semanas afectando a todas las estaciones. Para afrontar las dificultades derivadas del cierre, la EMT había anunciado un servicio gratuito de autobuses entre Avenida de América y Pinar de Chamartín, que es el que ha sufrido esta mañana el colapso. Las obras afectarán durante esas ocho semanas a las 23 paradas de la línea que circula desde Pinar de Chamartín hasta Argüelles.

Según el Ayuntamiento, los días laborables la intención es que esta línea especial ofrezca unos intervalos de entre 3 y 4 minutos y los sábados y festivos de entre 6 y 8 minutos. El servicio comenzará a las 6 de la mañana y los últimos autobuses saldrán a la 1 y media en Pinar de Chamartín y a las 2 menos 10 desde Avenida América. Con un presupuesto de 47 millones, los trabajos en la línea 4 pretenden mejorar la capacidad y fiabilidad de la línea y modernizar 4 estaciones: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

Metro ha reforzado las líneas 1, 2 y 6 y, además del servicio especial, la EMT ha aumentado la frecuencia de algunas de sus líneas como la 9, la 21, la 29 o la 70. A pesar de que estos eran los planes de los responsables de transporte el mal funcionamiento ha sido evidente en esta primera mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00