La Junta de Andalucía amplía un millón y medio el presupuesto para finalizar la variante de Arriate
Lo ha anunciado el vice-consejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio del gobierno autonómico, Jaime Raynaud, durante su visita esta mañana a los trabajos
Ronda
La Junta de Andalucía va a realizar una ampliación de crédito de un millón y medio de euros para la finalización de la variante de Arriate. Así lo ha anunciado el vice-consejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio del gobierno autonómico, Jaime Raynaud, quien ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el acceso a esta vía a través de la carretera A-367, de Ronda a Campillos. Según ha explicado Raynaud, los trabajos van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos por lo que esta demandada infraestructura estará operativa el próximo verano. No obstante, desde la Junta han considerado oportuno aumentar el presupuesto destinado a este proyecto, que pasaría de los cinco millones iniciales, a seis millones y medio de euros para ofrecer las mejores prestaciones posibles. El viceconsejero también ha señalado que en la ejecución de las obras se están respetando todos los protocolos medio ambientales y ha destacado la importancia de esta nueva carretera para la cohesión del territorio en esta zona de la Serranía de Ronda.
También los alcaldes de Arriate, Ronda y Setenil de las Bodegas, allí presentes, han agradecido la visita y el compromiso del gobierno andaluz con esta vía por la que circularán más de 5.000 vehículos a diario y que permitirá reducir hasta en 20 minutos el trayecto entre la Costa del Sol y la Sierra de Cádiz.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el vice-consejero se ha pronunciado sobre el mal estado del nuevo asfaltado de la carretera A397, hacia San Pedro, asegurando que estos trabajos aún no han finalizado y que la carretera quedará en perfectas condiciones cuando acaben las actuaciones. Además ha anunciado que las obras de mejoras en la carretera de Campillos comenzarán "en breve".