Deportes

Victoria sin acceso a Copa

El conjunto palmesano venció al Tau Castelló por 78-76, pero no consiguó la clasificación para la Copa Princesa.

B The Travel Brand Mallorca Palma

Palma

Volvía el baloncesto a Son Moix tras dos semanas sin montar los aros, después de la fatídica derrota en la jornada 15 frente al Força Lleida. Volvía en una jornada ilusionante para el aficionado palmesano porque, en el día de ‘Star Wars’, había que confiar en la fuerza para poder ir a la Copa Princesa.

El conjunto que dirige Félix Alonso llegaba al encuentro con las ilusiones puestas en conseguir ese billete que les llevara a la final de la Copa frente al Valladolid. Para conseguirlo, eso sí, debían tenerse en cuenta unos cuantos factores.

A grandes rasgos, se podría decir que al Palma le bastaba con ganar, y confiar su suerte al Cáceres para que consiguiera derrotar al segundo de la tabla, el Gipuzkoa Basket. A priori, no parecía labor complicada. Pero cuando se analizan los distintos factores que pueden determinar el resultado, el porcentaje baja, porque el Gipuzkoa recibía en casa a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, tras perder el liderato la semana pasada en Valladolid, y a sabiendas que dependían de sí mismos para clasificarse para la Copa. Y los de San Sebastián no fallaron.

A pesar de todo queda la victoria que dejó en el Palau de Son Moix el conjunto palmesano frente al Tau Castelló, en un partido que se presentó más difícil de lo que las encuestas predijeron. Un mediocre último cuarto palmesano conducía el encuentro a un final de infarto, que a un fallo de media distancia castellonense estuvo de llevarse el partido al tiempo extra. Tras el fallo, respiraba todo el Palau con las manos en la cabeza.

El partido empezaba cada período con ventaja local, que progresivamente se iba perdiendo en favor de los castellonenses. Del primero al último. 7-0 se abría de inicio el encuentro para, posteriormente, ser doblegados por un parcial de 0-9 visitante. El segundo cuarto, que partía con un 16-19 en el marcador, se abría con un triple del Tau que empezaba a alarmar gentes. Afortunadamente, una buena entrada de Xavi Rey y Thomas Bropleh evitaba una desgracia prematura al final de la primera parte.

Tras el descanso, más de lo mismo. Ventaja inicial palmesana que se desvanecía con un parcial inicial de 4-10 en los 3 primeros minutos, tras un descanso protagonizado por los combinados de las selecciones baleares infantiles y cadetes (masculinas y femeninas), que recibían un homenaje por su participación en el Campeonato de España, seguidos de los más míticos personajes de la saga de ‘Star Wars’, que llenó la cancha de ‘flashes’.

La nota positivia del tercer asalto la dio, sobre todo, Eric Quintela con esos 11 puntos anotados y un festival de triples con 3/3. A él se le sumaba el buen hacer del capitán Biviá que puso la guinda al pastel, y llevaron a su equipo al último periodo venciendo 59-50.

Otro mal arranque permitía un parcial de 1-8 que haría recortar distancias y marcaría la tónica de todo el período hasta los últimos minutos, cuando el público empezó a apretar, y la cosa se volvió más interesante. El base castellonense Beltzhoover explotaba con 2 triples y un festival de puntos para adelantar a su equipo por 70-72 a falta de 3 minutos para el final. En los últimos instantes del encuentro, intercambio de canastas de los dos equipos para poner el empate a 76, y una penúltima posesión para el palma que terminó en dos tiros libres para Álex Hernández, fueron las jugadas que culminaron una gesta que llevó demasiado sufrimiento inesperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00