Baloncesto

Un Rudy Fernández on-fire

El alero mallorquín del Real Madrid ha anotado 17 de 24 desde la línea exterior en los primeros 3 partidos de Euroliga en 2020.

MADRID, SPAIN - JANUARY 9: Rodolfo Fernandez Farres "Rudy", player of Real Madrid during Euroligue basketball match, played between Real Madrid and Zalgiris at Wizink Center on January 9, 2020 in Madrid, Spain. / Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Palma

Dificilmente podía haber empezado mejor el año el mallorquín Rodolfo Fernández, mundialmente conocido como 'Rudy', en una de las mejores Euroligas que se recuerdan.

En lo que llevamos de 2020, Rudy Fernández y el Real Madrid han disputado 3 partidos en los que el alero mallorquín ha sido decisivo. Tres victorias con numerazos de Rudy contra ASVEL, Valencia Basket y Zalguiris Kaunas, en los que anotó, desde más allá de la línea de 3, un 5/6, un estratosférico 7/10, y un 5/8, respectivamente. En total, un arranque de año promediando 17 triples de 24 intentos que se resumen en un porcentaje del 70'8% desde triple. Escandaloso.

El promedio de Rudy en estos 3 primeros encuentros de Euroliga es de 19 puntos, 3 rebotes y 19'7 de valoración, todo esto rondando los 25 minutos de encuentro.

El partido más redundante de los 3, probablemente, sea el de la victoria frente al Zalguiris donde Fernández anotó 17 de sus 22 puntos finales el segundo cuarto, algo que provocó un torrente de elogios por parte de su entrenador, Pablo Laso: "Nos abrió el partido con sus triples en el segundo cuarto. Es uno de los grandes de la historia del baloncesto europeo. Rudy es el talento, pero no sólo para meter canastas. A mi no me sorprende porque lo veo todos los días"

Estos números son algo que sorprende del jugador mallorquín, ya que, sobre todo en las últimas temporadas, se ha destacado por ser un jugador con un aire más defensivo, hasta el punto de ser calificado como el mejor defensor de Europa. Ahora, además de esto, Rudy nos recuerda a aquel joven jugador que tanto llamó la atención, allá por la primera década del siglo, en el DKV Joventut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00