El Unicaja con opciones de ser cabeza de serie en la Copa
Deberá ganar al UCAM Murcia el sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia y esperar un tropiezo del Iberostar Tenerife frente al Casemont Zaragoza, entre otros resultados

cadena ser

Málaga
El Unicaja concluirá la primera vuelta de la Liga Endesa el sábado ante el UCAM Murcia (18:00 horas) en tierras murcianas.
El equipo malagueño tiene opciones de ser cabeza de serie en el sorteo del lunes de la Copa del Rey, para lo que deberá ganar y esperar otros resultados como, el principal, el del Iberostar Tenerife, cuarto clasificado por el momento.
La plantilla se entrenó este jueves en Los Guindos con la presencia del base estadounidense Josh Adams y el ala-pívot Carlos Suárez, quienes fueron baja en el partido de la Eurocup en Bursa ante el Tofas, por problemas físicos.
Ambos realizaron parte del entrenamiento, aunque no pudieron completar la totalidad de la sesión y tendrá que esperar a la evolución con vistas al encuentro del sábado.
También el alero canadiense Melvin Ejim, tampoco pudo terminar por unas molestias en el tobillo izquierdo.
En esta última jornada de la primera vuelta, los cajistas ultiman sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa. Para ello, necesitan vencer al UCAM Murcia y que pierda el Iberostar Tenerife en su partido ante el Casademont Zaragoza, recuperando el basket average general (+33 para los insulares). Además, en caso de victoria de MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket, no deberían superar tampoco el basket average (diferencia de -24 y +11, respectivamente).
Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 41 ocasiones en la liga regular, con un balance de 31 victorias y 10 derrotas para el Unicaja. En su último enfrentamiento, sin embargo, los murcianos se impusieron por 78 a 76 gracias a un palmeo de Radoncic en el último momento.
El conjunto murciano que entrena Sito Alonso, presenta un balance de cuatro victorias y 12 derrotas que le sitúan en el decimaquinta posición. En su último encuentro perdieron ante el Joventut Badalona por 104 a 93, encajando su octava derrota consecutiva.
El UCAM Murcia es el cuarto equipo de la Liga Endesa que más triples convierte por partido, con 10.44 (36.3% de acierto), el quinto más taponador (2.8) y el séptimo en rebotes (36.9), siendo el mejor equipo de la competición en rebotes ofensivos (13.6).
En cuanto a sus jugadores la principal referencia ofensiva es Askia Booker, escolta estadounidense que promedia 21.6 puntos (segundo máximo anotador de la Liga), además de cuatro asistencias y 2.9 rebotes para 16.1 de valoración. Le acompaña en el perímetro Jarell Eddie, alero que anota 16.1 puntos con 4.1 triples (49.9%) de promedio y que llega tras encestar 10 en su último encuentro en Liga Endesa (34 puntos, 31 de valoración).
En la zona, Emanuel Cate (6.9 puntos, 3.8 rebotes, 10.2 de valoración) y Kyle Hunt (6.1 puntos, 4.1 rebotes) son las principales referencias, que cuentan con la ayuda de Sadiel Rojas (3.1 puntos, 4.5 rebotes).
Además, será un partido especial para Rafa Luz, canterano del Unicaja ahora en las filas murcianas (5.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.7 asistencias).