Política
Casco Antiguo Cuenca

Junta espera tener en febrero el estudio sobre las escaleras mecánicas al Casco

Responsables de gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento han hecho balance de los primeros seis meses de legislatura, que han servido para "desbloquear" varios proyectos

Los representantes de las distintas instituciones han hecho un balance conjunto de los primeros meses de legislatura / JCCM

Cuenca

El Gobierno regional espera tener en febrero el estudio acabado del proyecto para construir escaleras mecánicas en San Martín. Una medida para acceder al Casco Antiguo que no excluye a los ascensores proyectados según ha insistido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, se han incorporado a propuesta del Ayuntamiento de Cuenca para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

El vicepresidente de la Junta acompañado por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han hecho balance de la gestión realizada en estos seis primeros meses de legislatura en la que se han desbloqueado, según Guijarro, muchos de los proyectos parados con el equipo de Ángel Mariscal.
Se ha avanzado también en la construcción del Centro de Convenciones: se ha finalizado el estudio topográfico de los terrenos para que el Ayuntamiento apruebe una modificación urbanística. El vicepresidente regional espera que pueda sacarse a licitación antes del verano.
Martínez Guijarro ha insistido en que lo más importante de estos seis meses ha sido sentar las bases para sacar proyectos importantes para Cuenca y romper el bloqueo de la pasada legislatura.
También se ha trabajado en este tiempo en el proyecto de traer a Cuenca la Fundación de Roberto Polo. Martínez Guijarro ha recordado, como ya avanzó en una entrevista en SER Cuenca, que en breve se mostrará en la Iglesia de Santa Cruz la primera exposición fotográfica de Carolyn Marks Blackwood tras su paso por Toledo.

Tampoco se ha descartado el proyecto para alojar la colección en el actual edificio del Archivo Histórico. El vicepresidente ha indicado que se trata de uno de los proyectos pendientes que se tiene que abordar con el Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00